sábado, 5 de marzo de 2011

Y AQUELLO FUNCIONÓ...

Foto: Panorámica de la Villa y Puerto de Garachico
Siempre que se aproximan elecciones se presenta en todos los medios un gran abanico de gente que da su opinión sobre toda clase de temas.
Unos alaban a su candidato y los otros lo ponen a caer de un burro como es lógico.

Lo que menos me gusta, y así siempre ha sido, es la falta de respeto que se tiene en muchos casos al momento de verter la critica sobre una determinada persona, -digamos político-.
Recordemos que en Garachico somos todos vecinos, familiares y amigos. Que esos políticos tienen padre, madre, exposa/so e hijos y que a nadie de nosotros nos gustaría ver el nombre de nuestro familiar vapuleado de la manera en que se hace. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero nunca llegando a la ofensa. Eso no es de demócratas, esos tiene otro nombre.

No voy aquí a defender a nadie, no es mi intención. Pero si que deberíamos de remontarnos hasta hace más de quince años atrás cuando los que ahora son muy críticos con el Gobierno de Garachico, no habían nacido o tenían escasa edad para poder opinar en aquel momento.

Lo mismo que ahora ocurre, había por aquel entonces mucha gente que quería que llegara al Ayuntamiento otra gente, Querían muchos vecinos un cambio. Querían los vecinos tener ilusión y que Garachico recobrara el protagonismo perdido durante mucho tiempo. Que se hicieran obras de importancia que el pueblo estaba demandando.

Y llegó el día en que Garachico se decidió por otra opción política. Y aquello funcionó. Volvió la ilusión al pueblo y las obras comenzaron. No solo en el casco, sino en todos y cada uno de los barrios. Los vecinos en su inmensa mayoría estaban contentos y colaboraban en todo aquello que desde el Ayuntamiento se les solicitaba. Había, como se dice ahora “feeling”

Ahora, ya han pasado muchos años y como es lógico, y estando en época electoral, las criticas arrecian en contra del poder por parte de los partidos opositores. Si que echo en falta los comentarios de los que están a favor que deben de ser muchos. No lo entiendo, ¿donde están los seguidores del grupo de Gobierno defendiendo a los suyos?

Por las criticas que leo, al parecer las cosas han cambiado y mucho. No entiendo nada y quiero creer que esas criticas son infundadas y con el solo ánimo de crear malestar sobre el actual alcalde y eso como vecino de Garachico, me apena enormemente.

Solo deseo para Garachico que las cosas sean como hace apenas unos años atrás cuando llegó al poder aquel grupo de personas que sin ánimo de lucrarse gobernaban por igual para todos los vecinos aunque en ocasiones no se lograra.

La idea al menos, era esa: Gobernar bien para todos sin distinción.
¿Ahora no es así?