domingo, 26 de junio de 2011

COSRPUS CHRISTI EN GENOVES 2011

Alfombras del Corpus en El Genovés


Ayer en El Genovés, y ya por bastantes años consecutivos se celebró el Corpus Crhisti.


En la mañana del sábado y bajo un calor insoportable, un pequeño grupo de vecinos acompañado por una doce de niños se congregaron en los alrededores de la iglesia parroquial y elaboraron como ya es costumbre, las alfombras para la celebración del Corpus y el recorrido procesional de la Sagrada Forma en su custodia.


Para ello se solicitó permiso al Ayuntamiento y se cerró la calle al tráfico, cosa que desde este blog se agradece, tanto al Ayuntamiento como a los vecinos de Genovés y visitantes, ya que nadie creó el menor problema al verse sorprendidos por el cierre de la calle.


Por la tarde a las seis y media, el sacerdote Rvdo. Don Vicente Spouy Ramos celebró Santa Misa y a continuación procesión con el Santísimo Sacramento acompañado por los fieles del barrio y los niños que la pasada semana hicieron su Primera Comunión.


Terminados los actos religiosos, los fieles allí presentes, escoba y pala en mano, hicieron limpieza del tramo de calle comprendido entre la iglesia y la calle El Drago, no dejando rastro alguno de lo que allí, minutos antes había acontecido, cosa que desde el Ayuntamiento de Garachico saben agradecer.