domingo, 3 de julio de 2011

EL NUEVO ALCALDE NECESITA LA AYUDA DE TODOS

En la foto del periodico EL DIA, Heriberto Gonzalez, Alcalde de Garachico


Desde este espacio quisiera rendir un sentido homenaje a un alcalde, que se, porque lo conozco bien, que trabajó por su pueblo todo lo que pudo y más, hasta conseguir para Garachico lo que realmente se merecía y necesitaba.


Dejó nuevos proyectos, que a buen seguro han quedado bien cimentados para que en un futuro no muy lejano sean realidad. Posiblemente no era simpático a todos los vecinos ni caía bien a todo el mundo. ¿Quién consigue eso? Y más, después de dieciséis años gobernando. Tampoco es bueno ni saludable caer bien a todo el mundo. Pero fue un currante para su pueblo y dio lo que pudo y más que es lo que importa. Nadie podrá decir que no trabajaba, al menos en mi presencia. Gracias Ramón Miranda.



Desde ayer el Ayuntamiento de Garachico tiene un nuevo alcalde. Un nuevo alcalde que estoy seguro lo va a hacer bien. Pero Heriberto González, no lo tiene fácil ya que tendrá que gobernar en minoría.



Pero eso de gobernar en minoría no creo que sea del todo malo, siempre y cuando los grupos de la oposición y el del Gobierno sean gente responsable y trabajen por el bien de Garachico y de todos sus vecinos sin excepción. Para eso han sido elegidos. Los pactos, triquiñuelas y demás zarandajas deben quedar de lado. Los momentos de crisis por los que estamos pasando todos los españoles, creo que desaconsejan las malas artimañas, ya que serán los ciudadanos y el pueblo los que paguen el “pato”



Los vecinos de Garachico estaremos observando. Cuatro años se pasan con mucha rapidez y el pueblo sabrá a quien premiar en su momento. Que a nadie le quepa la menor duda.



Estos son momentos de arrimar el hombro, no solo los políticos, sino todos los ciudadanos, dejarnos de crispaciones e insultos, somos todos vecinos de Garachico y casi que todos nos conocemos. Ya las elecciones pasaron, ya el pueblo habló, ahora toca trabajar, trabajar y trabajar.



Esos proyectos que el alcalde anterior dejó, como dije antes, bien cimentados, a buen seguro que el nuevo alcalde, Heriberto González, los sacará adelante con éxito, pero necesita el apoyo de todos sin excepción.



Heriberto González será un buen alcalde, lleva en el grupo de Gobierno muchos años y tiene buena experiencia en temas de política local y provincial pero el, por si solo poco puede hacer. La responsabilidad de sus concejales y los concejales de la oposición deben de estar ahí cuando el los necesite y debe de ser apoyado en todo aquello que sea beneficioso para Garachico incluidos sus barrios.