domingo, 23 de octubre de 2011

EL AYUNTAMIENTO LIMPIA SUS CAMINOS RURALES.

La limpieza en los caminos rurales puede ser fundamental para el agricultor.


Hace unos días di un corto paseo por los altos de Genovés –Lomo Alto y la zona del Natero- y pude comprobar gratamente como desde al Ayuntamiento se había hecho una buena labor, cosa que desde hacia mucho tiempo clamaba al cielo.
Los caminos rurales de Lomo Alto y del Natero estaban invadidos por zarzas y matojos viéndose el usuario imposibilitado para transitarlo con un vehículo.
La agricultura en canarias lo está pasando muy mal, y si encima el agricultor se ve incapacitado para llegar a sus terrenos porque los caminos están intransitables pocas o nulas ganas tendrá de labrar sus fincas, pues una cosa lleva a la otra y la ilusión al ver los caminos limpios posiblemente empuja a esos pequeños agricultores a limpiar también sus terrenos, labrarlos y sembrarlos.
Pues bien, como decía al principio la grata noticia es que desde el Ayuntamiento de Garachico se mandó a limpiar las zarzas y demás hiervas que invadían los caminos, cosa que es de agradecer.
Por otro lado es digno de mención observar como la limpieza de las calle del Barrio están también en un estado casi continuo de limpieza. Parece que desde el Consistorio el tema de la limpieza está calando y así lo demuestran nuestras calles. Es una pena que aún, y a estas alturas de la vida, haya vecinos que suelten sus perros en las calles para que depositen en ellas sus excrementos. Y parece hecho a propósito, es como cuando lavas el coche, justo en ese momento empieza a llover. Pues con esto es igual, cuando el trabajador municipal acaba la limpieza, pasa el perro y deposita su regalo. Y me pregunto: ¿hasta cuando?