viernes, 17 de febrero de 2012

¡¡FELICIDADES GARACHICO!!





Foto: El nuevo puerto traerá prosperidad a Garachico.



No he dejado de seguir con la atención que se merece, el devenir diario del nuevo puerto de Garachico desde el año 1995, cuando en aquella época Coalición Canaria llegó al Ayuntamiento de la Villa y Puerto tras derrotar en las elecciones al Partido Socialista.
Todo se hizo y se proyectó discretamente pero con firmeza ganas e ilusión, sin lanzamiento de cohetes ni declaraciones a medios de comunicación desde el ayuntamiento que dirigía en aquel entonces, el flamante alcalde Ramón Miranda. Se estaba trabajando y punto, sin armar revuelo alguno.
La oposición incrédula dando caña y los detractores del muelle poniendo palos en las ruedas de la “bici” como en los años ochenta. Pero el proyecto continuaba adelante, sin prisa, pero sin pausa.
En ocasiones se llegó al desespero, era lógico, el tiempo pasaba y los resultados no se veían. Mas tarde y ya pasados algunos años –demasiados- se comenzó a ver la luz al final del túnel. Luego la falta de presupuesto por parte de las diferentes administraciones públicas hizo que de nuevo las reivindicaciones de los garachiquenses cayeran de nuevo en la desesperación.
Pero como todo, lo que se proyecta con ganas tesón y cariño, tarde o temprano da su fruto, y, aunque han pasados muchos años, la obra del puerto ya está culminada y a punto de ser inaugurada.
Aquellos años de tristeza que padeció el que fuera alcalde de Garachico D. Lorenzo Dorta, en que vio tirados al mar unos trescientos millones de pesetas sin resultado alguno por la paralización del puerto que dio comienzo, siendo presidente del Gobierno de España D. Adolfo Suarez, ahora compensan al que fuera alcalde de aquella época y al ex alcalde Ramón Miranda el esfuerzo y una labor callada durante tantos años.
Desde aquí, permítaseme que felicite a todo el pueblo de Garachico, en especial a D. Lorenzo Dorta, D. Ramón Miranda, D. José Heriberto González y a todos y cada uno de los concejales del grupo de gobierno que desde el año 1995 y hasta hoy no han parado en una lucha constante para que esta esperada obra se hiciera realidad.
También mi gratitud personal a Adán Martin (q.e.p.d.) D. Paulino Rivero y a D. Ricardo Melchior. A buen seguro, un buen día, todos los garachiquenses se lo sabrán agradecer.