sábado, 4 de febrero de 2012

RAMON MIRANDA NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES

XAVIER LEAL, S/C de Tenerife
Tras algo más de dos meses sin contar con la figura del director general de Deportes en el Gobierno de Canarias, el pasado miércoles, el Ejecutivo que preside Paulino Rivero dio a conocer el nombre del que será el encargado de dirigir la política en el área deportiva en el ámbito autonómico. Finalmente, el elegido fue Ramón Miranda (que fuera alcalde de Garachico entre 1995 y 2011), que tomará posesión del cargo hoy a las 10:00 horas.
Miranda reconoció que el nombramiento fue "una sorpresa relativa", puesto que durante la última visita de Rivero al municipio norteño ya había anunciado su intención de encomendarle esta labor. "El presidente (Paulino Rivero) conversó conmigo y expresó su deseo de que me hiciera cargo de un área que tiene una gran demanda, puesto que hay muchos aspectos que mejorar. Por supuesto, me puse a su disposición", manifestó.
El nuevo responsable indicó que afronta la tarea "con una responsabilidad absoluta" y dejó claro que pese a que su trayectoria política ha tenido un ámbito municipal, "la gestión deportiva" no le es ajena. "En los municipios también se desarrolla una buena planificación a través de las concejalías de Deportes, por lo que no me resultad desconocida esta labor", dijo.
Además, Ramón Miranda confirmó que uno de sus principales objetivos será la potenciación "de los deportes que nos diferencian". "Acorde con nuestras ideas nacionalistas, apostaremos por modalidades como la lucha canaria y los deportes tradicionales. Obviamente, sin dejar al resto de actividades de lado, ni mucho menos", aseguró Miranda.

Fuente: Periodico EL DIA