sábado, 24 de agosto de 2013

¿POR QUE NO SE GENERAN MÁS PUESTOS DE TRABAJO?

Foto extraída de Google.

Unos de esos días en que uno sale del trabajo y coge el coche para ir a comer, lo primero que haces después de ponerte el cinturón es encender el contacto del coche y si tienes la radio sintonizada automáticamente la escuchas sin necesidad de activar el pulsador de encendido. Por lo tanto la conversación que sostenía el director de un programa con un contertulio la pude escuchar a medias pero la pude entender, pese a los túneles que están entre mi trabajo y mi casa.

Hablaban sobre el por que no se genera más trabajo en canarias, y profundizaban en algo que me llamó mucho la atención porque tenían muchísima razón y me explico.

Por ejemplo: Hay por ahí algunas estaciones de servicio en las que el usuario tiene que ir a una ventanilla y pagar el importe de la gasolina que vas a necesitar, pero e aquí el quit  de la cuestión, la gasolina te la tienes que poner tu mismo. O sea que cualquier señor de la calle que no está en posesión de un carnet de manipulador de productos químicos toma la manguera del surtidor por donde pasa el combustible e introduce la pistola para llenar el depósito de su vehículo.

Y aquello se hace como una proeza porque has sido capaz de hacerlo, y ahí está mi pregunta que no llegaron a hacerse los tertulianos de la emisora de radio: ¿Y si pasa algo y por casualidad hay una chispa y se produce un incendio? ¿Y por que esas gasolineras no ponen más personal para que atiendan al consumidor y de paso generan puestos de trabajo? Porque la gasolina en esos lugares cuesta igual de cara que en otras que si tienen empleados que nos atienden. ¿Entonces que beneficio tiene la persona que se presta a echar gasolina de un surtidor en su vehículo por su cuenta y riesgo?

Otra. Hay restaurantes en los que incluso los comensales ayudan en los menesteres de los camareros. Es tan justito el personal que tienen que hasta ayudamos a retirar los platos de las mesas.

Nos encontramos a veces en una cola para poder entrar a comer en un restaurante, el personal no da más de si para que la gente pueda ser atendida y esperamos, luego encontramos una mesa de la que aún no han podido retirar el servicio de los comensales que se retiraron. Y nosotros ayudamos y amontonamos los platos o se los entregamos al camarero que nos va a atender.

Otra. En algunas grandes superficies nos encontramos con que hay cajas automáticas, llevas allí tus compras las pasas por la maquinita y “clink” 125,30 euros, introduces tu dinero y te devuelve lo que te corresponde. Y me sigo preguntando. ¿Cuál es el beneficio del cliente? Si, que listo. Te ahorras la cola. Pues yo me niego a todo esto, y si tengo que hacer cola la hago o no voy por esos sitios, ya se darán cuenta esos empresarios si todos hacemos lo mismo.