martes, 25 de julio de 2017

25 AÑOS DESPUÉS

Todo se ha ido al garete

Se está cumpliendo por estas fechas,  25 años de los JJOO., de Barcelona. Todo un acontecimiento jamás visto en la España moderna,  junto con la Expo de Sevilla celebrada su apertura en el mes de abril del mismo año y clausurada el día 12 octubre coincidiendo con el V centenario del descubrimiento de América.

Como siempre ocurre, hubieron voces a favor y otras en contra, pero finalmente todo se llevó a cabo con un éxito extraordinario en una sociedad que era incapaz de creer que los españoles supiéramos llevar a cabo unos proyectos de aquella envergadura.
Resultado de imagen de FOTOS DE LOS JJOO. DE BARCELONA
Fuente: Google

En aquellos tiempos iniciales de la “libertad” de un pueblo que recientemente había instaurado una democracia tras 40 años de dictadura, todo era ilusión, unidad, amistad, respeto, complicidad, ganas de luchar por un bien común y un patriotismo fuera de lo usual tras comprobar que, sin ser alemanes ni americanos, éramos capaces de llevar a cabo cualquier empresa que nos propusiéramos pese al coste económico que todo aquello supuso.

25 años después comprobamos con desagrado como todo aquello se ha ido al garete. Partidos políticos que no piensan en España ni en los españoles sino solo en los intereses de cada cual, e incluso disputándose cual es capaz de romper España en pedazos en el menor tiempo sin importarles para nada la larga historia de un pueblo que ha logrado sobresalir tras verse envuelto en constantes conflictos desde hace más de 500 años.

En estos momentos España goza de una paz y tranquilidad jamás vista en democracia, pero somos los propios españoles –por lo que se ve- los que no queremos que esto continúe así.

¿Quién nos iba a decir que 25 años después de que toda España invirtiera en la ciudad de Barcelona más de 700.000 millones de pesetas, los catalanes quisieran romper con España queriendo independizarse? Eso era impensable, pero por lo que se ve, ellos si lo sabían. Cataluña poco a poco se fue alimentando del resto de España y guardando “energía” cual hormiga guarda su comida para la llegada del invierno.

Ahora mismo, nadie sabe a qué atenerse, todo son amenazas e insultos. Otros piden dialogo, cuando llevamos dialogando hace muchos años sobre la misma cantinela sin llegar a un entendimiento salvo cuando se habla de dinero, Entonces si hay acuerdo, luego vuelven una y otra vez.

España se encuentra con que una minoría de españoles que  traen de cabeza a un país entero que no se merece la clase de políticos que tiene.

España es mucho más que esto que estamos viendo un día sí y otro también.