viernes, 29 de julio de 2011

FELICIDADES PRESIDENTE.

Foto: Roque de Montpellier



No me une una gran amistad con el presidente de las fiestas de san Roque de este año, pero en honor a la verdad tengo que felicitarlo. Por lo tanto, don Roque, muchas felicidades.



Felicidades porque, hoy no es fácil encontrar a alguien que esté dispuesto, aunque tenga detrás un buen equipo, a dejar de lado durante todo un año sus quehaceres diarios, su familia y sus horas de ocio para dedicarlas a la celebración de los festejos de su pueblo y a aguantar las habladurías y reproches de los que normalmente nunca han hecho nada gratuitamente por el pueblo en que viven.



Los que hemos estado alguna vez “metidos” en estos líos sabemos de lo que hablamos, y sabemos el esfuerzo y las ganas que hay que tener para sacar unas fiestas adelante y que al menos, sean del gusto de una mayoría. Cosa muy difícil de conseguir aunque se hagan las mejores fiestas de la historia.



Pero mi felicitación, no solo era por el motivo antes expuesto, sino por el programa de las fiestas. Ha sido diferente al de años anteriores. Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor, sino que es diferente. En el, Roque Méndez Hernandez y su equipo han dado cabida a gente de abajo y de arriba, de la costa y del campo, y podemos comprobar que todos tenemos una pequeña o gran historia que contar. ¿Y por que no contarla? Y eso es lo que ha hecho Roque, y eso para mi es ser grande y humilde al mismo tiempo, en definitiva, un vecino más de todo Garachico.



Y para concluir: a Roque y a todo su equipo: muchas gracias, mucha suerte y que san Roquito les de la fuerza suficiente para que estas fiestas salgan lo mejor posible y al gusto de todos.



DESDE GENOVÉS ¡¡VIVA SAN ROQUITO!!