sábado, 9 de julio de 2011

NUEVOS CONCEJALES, NUEVOS TIEMPOS

Foto:Parque del Lagar, Genovés



El barrio garachiquense de Genovés llegó a tener no hace muchos años cuatro concejales en el Ayuntamiento, dos en el Gobierno perteneciente a Coalición Canaria y dos en la oposición del Partido Socialista Canario.
Pero esto poco a poco se fue perdiendo y ya por el último solo quedó en el Ayuntamiento un solo concejal, este perteneciente a Coalición Canaria, el resto se fue perdiendo por el camino con el paso de los años.
Actualmente, y tras las pasadas elecciones, Genovés vuelve a tener dos concejales, uno el grupo de Gobierno-CC- y el otro en la oposición- PSOE-.
Esto para Genovés es bueno. Bueno para Genovés y para cualquier pueblo. Siempre es bueno que haya concejales en la oposición, pues estos empujan a los que están gobernando obligándolos a ponerse las “pilas” con ganas e ilusión, estrujándose el cerebro buscando nuevas ideas que sean beneficiosas para sus vecinos.
Actualmente Genovés no carece de nada importante, pero si es necesario recorrer sus calles a pie parándose de cuando en cuando para observar las deficiencias que tenemos. La acera de la TF82, calles, paredes, fachadas, polideportivo, iglesia, jardines, limpieza, vigilancia, etc. etc.
Estoy seguro que a los vecinos de Genovés les gustaría ver por nuestras calles a los dos concejales del barrio observando las carencias que tiene y llegando entre ellos a un entendimiento mutuo por el bien del pueblo en que viven. ¿Por qué no? La rivalidad política no tiene por que ser incompatible con el cariño al pueblo en el que se vive.
Las elecciones ya han pasado, por lo tanto las crispaciones han de quedar atrás. Genovés tiene nuevos concejales, son nuevos tiempos para el barrio y tenemos que aprovecharlos. No debemos de olvidar que la tarta del Ayuntamiento tiene que ser repartida equitativamente y Genovés también tiene que recibir la parte que le corresponde de esa tarta, no más pero tampoco menos. Dos concejales unidos por un bien común. Genovés.
Estaremos vigilantes.